Misión
“Buscamos brindar a los niños y niñas todas las condiciones para desarrollarse y aprender a través de prácticas innovadoras, las cuales permitirán la transmisión de conocimientos, habilidades y actitudes esenciales para la vida.
Nos interesa que nuestros estudiantes pongan en juego sus capacidades para explorar, conocer y apreciar el legado patrimonial que caracteriza a la comuna de Coronel, de tal manera que los párvulos se identifiquen, valoren sus orígenes y se apropien de la riqueza sociocultural del entorno que nos rodea.
Asumimos la responsabilidad de entregar una educación integral y de calidad a cada uno de nuestros educandos que presentan trastornos específicos del lenguaje, proporcionando atención y tratamiento a sus dificultades, a través de especialistas en las áreas del lenguaje y profesionales comprometidos con el arte de enseñar”.
Visión
“Ser una Escuela de Lenguaje reconocida por la comunidad educativa por su excelente calidad profesional, quienes a través de prácticas innovadoras se esfuerzan por formar a niños y niñas como personas que aprendan a ser, entregando todas las herramientas que les permitan superar su trastorno específico del lenguaje y así puedan incorporarse a la educación regular”.
Educar para la vida
Toda intervención pedagógica tiene una intencionalidad educativa, la cual pretende que los estudiantes construyan aprendizajes significativos, contextualizados y con sentido para ellos. Es por esto que afirmamos, que una nueva forma de educar es ver la educación de una manera más amplia, con posibilidades creativas e innovadoras, desarrollando al estudiante como persona que aprende a ser, proporcionando aprendizajes que los acompañen durante toda su vida, tanto en el ámbito cognitivo como en lo práctico.
Delors define este aprendizaje como enseñar a pensar, desarrollando habilidades para aprender, criticar y comprender el mundo, fomentando el placer de descubrir y conocer.
Aprender a hacer implica aplicar conocimientos teóricos, desarrollar competencias, trabajar en equipo y fomentar un sentido ético y práctico.
Educar en convivencia es esencial para abordar violencia, discriminación, desigualdad e injusticia desde la infancia, promoviendo un proyecto educativo que forme valores para un mejor contexto social.
La educación integral fomenta el desarrollo físico, mental, crítico y espiritual, promoviendo autonomía y juicio propio desde la infancia.